parallax background
Prótesis Removible
mayo 3, 2016
 

Implantes.

D efinitivamente revolucionaron el mercado de la odontología, las alternativas hoy son muchas y de las más diversas. La rehabilitación dio un salto enorme con su incorporación las posibilidades de fracaso cada día son menores, los costos son más accesibles para la población, la tecnología aplicada a permitido dar una precisión de alto rango en sus procesos haciéndola más predecible.
Todo esto a partir de la oseointegración es decir la unión del hueso con un dispositivo de titanio insertado en la zona correcta de la mandíbula o maxilar que nos entrega el soporte para hacer posible la instalación de los aparatos protésicos de una, dos o toda la arcada e incluso ambas en un paciente, siendo esta rehabilitación fija, osea no puede ser removida por el paciente.
Al igual que las demás alternativas descritas anteriormente devolverá la funcionalidad y estética en un grado mayor a sus antecesores, siendo la principal deferencia con sus predecesores que no necesitara el sacrificio de otras piezas para su instalación.
Dado que su retención está dada por el implante insertado en el hueso a diferencia de los puentes fijos que necesariamente requieren de pilares para su retención. El paciente debe ser consciente de que es una prótesis en todos los casos fijos o removibles y debe mantener un cuidado mayor en su higiene y controles regulares con su dentista, esto dará una mayor vida útil a su rehabilitación.